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Breve conclusión



El próximo mes de noviembre se cumplirán tres décadas y dos años del lanzamiento de Windows 1.0. Mucho ha llovido desde entonces y han sido varias las versiones que han consolidado el papel de la empresa de Redmond en la historia de la tecnología.



El mérito que Windows 1.0   tiene no fue solo que brindara un entorno más amigable para el usuario, sino que también se podía instalar en cualquier PC, independientemente del fabricante. Eso le otorgo el respaldo de muchas empresas de hardware y de no pocos desarrolladores que les gustaba la plataforma.






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Ventajas y desventajas de Windows 1.0

Ventajas: 😊👍Windows contaba con menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de dialogo que facilitaban el aprendizaje y el uso de los programas. Se podía alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos de manera individual. 😊👍Windows 1.0 venia con varios programas, incluida la administración de archivos de MS-DOS, Paint, Windows Writer, Block de Notas y Calculadora, así como un calendario, un archivo de tarjetas y un reloj que ayudaban a administrar las actividades diarias. Inclusive traía un juego. 😊👍La interfaz de Windows liberaba al usuario de tener que escribir comandos en el indicador del disco  (C:\), el  "método    MS-DOS" . 😊👍Tenía soporte para algunos dispositivos apuntadores, para videos C GA , Tarjetas Hércules y EGA , y soporte para alrededor de 19 modelos de impresoras . 😊👍Windows  1.02. tenia la ventaja de superar a su predecesora, ya que esta versión superó la barrera de los 640Kb

Un poco de historia...

En 1981, Microsoft inició un proyecto:  Interfaces Manager . Fue exhibido oficialmente al público el 10 de noviembre de 1983, y renombrado como Microsoft  Windows. Windows estuvo a punto de llamarse Interface Manager, pero el nombre acabó por desecharse porque era muy poco comercial. El nombre “Windows” proviene de la propia interfaz gráfica basada en ventanas con información .  En la caja azul se anunciaba un PC con la interfaz gráfica de Windows, con varias ventanas pegadas unas a otras. La estrategia de venta de Microsoft para Windows era proporcionar un nuevo ambiente de desarrollo y un nuevo entorno de software en el que se utilizan imágenes de mapa de bits y un ratón, evitando así al usuario de escribir comandos en el indicador del disco (C:\), llamado  "método   MS-DOS ''